Conjunto de motivos para bisutería artesanal del material zamak

¿QUÉ ES EL ZAMAK?

Seguramente has oído hablar del zamak en varias ocasiones, es un material que se utiliza mucho en bisutería, combinado con otros materiales como el cuero, la antelina o los hilos de macramé. Puedes encontrar piezas de bisutería realizadas artesanalmente con zamak en nuestra tienda.

Se trata de un material que se realiza a partir de una aleación de Zinc, Aluminio, Magnesio y Cobre. El nombre proviene precisamente del acrónimo de los materiales que lo componen, en alemán (Zink, Aluminium, Magnesium y Kupfer). Con esta combinación de componentes se consigue un material de gran resistencia, 100% reciclable y además con una gran resistencia mecánica y deformabilidad plástica.

Al no contener níquel, se considera un material hipoalergénico (no produce alergias), por lo que no produce reacciones alérgicas en contacto con la piel.

Es un material ideal para bisutería ya que no se deteriora con el paso del tiempo, simplemente con el paso de los años puede perder un poco del brillo inicial, pero limpiándolo regularmente se puede conservar ese brillo.

¿Cómo se limpia el zamak? La limpieza se debe realizar con un jabón neutro o bien una mezcla de agua con vinagre blanco, utilizando una esponja natural o un cepillo de cerdas suaves preferentemente.

En resumen, el zamak se utiliza mucho en bisutería por sus múltiples ventajas, combinándolo con materiales como cuero, hilos, antelina, cuentas, rocalla, etc. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.